Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

martes, 28 de febrero de 2017

Warrant: “I think I’ll just stay here and drink” y nuevo disco para Abril de este año.


Los Warrant del famoso “Cherry pie” tienen previsto publicar un nuevo disco en estudio de la mano de la compañía de discos Frontiers. Recordemos que su última obra fue el recomendable “Rockaholic”, editada en el año 2011. Como aperitivo han grabado una versión del clásico de Merle Haggard titulada “I think I’ll just stay here and drink”, todo un himno dedicado a la diversión y a la fiesta.


Dicha canción la acaban de interpretar en el certamen de la PBR (Professional Bull Riders) celebrado en St. Louis. Esto de la PBR es el tinglado americano de los vaqueros que montan a los toros y potros salvajes, eventos muy populares y enraizados en la sociedad norteamericana. Parece ser que tanto ha gustado la versión a los organizadores que han decidido nombrar a esta nueva canción de los Warrant como su himno festivo oficial; en fin. Mostramos el vídeo de dicho momento.

                                Warrant: "I think I'll just stay here and drink". PBR. St. Louis. 25.2.17.

Los Warrant actuales están formados por los miembros originales Eric Turner y Jerry Dixon, Joey Allen y Steven Sweet, que pertenecen al grupo desde los tiempos de su primer Lp, y el cantante Robert Mason, encargado de sustituir al insustituible Jani Lane. Esta formación se volvió a reagrupar en el 2008 y lleva estabilizada desde entonces.

                                                       Warrant. Formación actual.

El grupo en el que militó el tristemente fallecido vocalista Jani Lane disfrutó de las mieles del éxito al publicar su primer disco a principios del año 1989, titulado “Dirty Rotten Filthy Stinking Rich”. Coparon los primeros puestos de las listas de éxitos americanas en aquellos años de vacas gordas para los grupos de Hard Rock melódico y desenfadado. Su siguiente disco, “Cherry Pie” les acabó de colocar en el mapa y las ventas se dispararon. Poco más tarde, con la llegada del Grunge, prácticamente desaparecieron de las listas y casi del mapa; igual que casi el resto de grupos que practicaban un estilo musical similar. Al frente del grupo siempre estuvo el carismático y controvertido vocalista Jani Lane, un tipo polémico y representante de la tradición de cock-rockers salvajes comandada por David Lee Roth. Jani llevó hasta el extremo el conocido lema de sexo, drogas y Rock n’Roll hasta sus últimas consecuencias, sus problemas con determinadas sustancias le acarrearon distintos problemas de salud, con sus compañeros de grupos, familiares, seres queridos y dentro del propio entorno de la industria musical. Falleció el once de Agosto de 2011, con apenas cuarenta y siete años. Fue encontrado muerto en un hotel de California y, tras un tiempo de incertidumbre sobre las causas de su fallecimiento, se hizo público que el desenlace fatal se debió a una intoxicación aguda por excesivo consumo de alcohol. 

                                                        Warrant con Jani Lane.

Me quedo con una de las entrevistas que concedió el siempre polémico Jani. En plena promoción de su primer disco le contestó al periodista de turno que no se fiaba de las opiniones de los críticos sobre la música de su grupo porque todos eran unos suckers –mamones o chupa pollas, como cada uno prefiera traducirlo–, comentaba un conciliador Lane que los críticos debían escuchar los discos de Warrant mientras tenían el miembro viril masculino introducido en sus bocas y por ello no podían fijarse en la calidad musical; Jani, haciendo amigos. No sé el motivo real de algunas de las críticas de discos que he leído a lo largo de mi vida en la “prensa especializada”, pero alguna explicación debe de haber para que apareciesen publicadas determinadas cosas cuyo parecido con la realidad era prácticamente nulo. Recordemos una vez más al genuino Jani y recemos para que Warrant venga a tocar a Europa.

                                               Warrant: "Uncle Tom's cabin". Vídeo oficial.


6 comentarios:

  1. Qué recuerdos el Cherry Pie. Les pilló el grunge y todas estas bandas de Hard rock/Glam se fueron al garete.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gustó el Heavy americano de los ochenta de grupos como Motley Crue, Poison, Ratt, Cinderella... pero me dejé un montón de bandas por conocer (Winger, War & Peace, Giuffria, los mismos Warrant...). De estos me gustó mucho Cherry pie, Heaven y las que conoce todo el mundo, pero nunca me detuve en ellos. Ahora puede ser un buen momento. No estaría nada mal una pequeña guía de grupos americanos de los ochenta con sus mejores discos, curiosidades, etc.

    Un saludo. Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran. Un placer leerte, como de costumbre.
      No es mala idea lo de las bandas angelinas/norteamericanas de Hard Rock de los ochenta; hay un montón y muchas tenían verdedera calidad. Tomo nota, aunque el momento idoneo para llevarlo a cabo debe ser verano; esos grupos nacieron para sonar entre el sol, la playa y las altas temperaturas.

      Como aperitivo no tienes más que irte a la página del Rocklahoma Festival, llevan años recuperando a esos grupos y lo hacen con criterio. Este año, entre otros, llevan a: Def Leppard, Jackyl, Ratt; Slaughter...Slaughter. Recuerdo como si fuese ayer el finde que fuimos a verlos a un festival en Atarfe, junto con Ratt. Son grupos que atesoran mucha música y que resulta complicado ver en directo porque su momento pasó. ¿Quién lo iba a decir? reunir en un pueblo andaluz a Slaughter, Danger Danger y a Ratt, el grupo más complicado del mundo para los promotores. Buena idea lo de los grupos americanos ochentas. Spandex, cardados, letras entrañablemente chorras... y gran música.

      Eliminar
    2. Tb voto por ese especial de bandas angelinas ochentas jejejjej. Ginés.

      Eliminar
  3. Hombre, muy buenos los Warrant, sobre todo los dos primeros discos. Y Jani Lane era todo un personaje, con unas salidas de tono la mar de cachondas. Pero ante todo, tenían muy buen música. Se los llevó el tsunami del grunge, como a todas las demás bandas de su estilo de aquel entonces. Me alegro de que sigan en activo, aunque sustituir a Jani es imposible. XXX

    ResponderEliminar
  4. Buen grupo los Warrant. Merecieron mejor suerte, pensaba que se habíans eparado. Me alegro de que sigan en activo sin Jani Lane. Jorge.

    ResponderEliminar