Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

jueves, 26 de enero de 2017

Waysted: "Heaven tonight"


Hoy es un día perfecto para recordar un poquito de la música que el grupo de Pete Way nos ha ofrecido a lo largo de todos estos años. El entrañable y singular bajista de UFO extendió su particular manera de entender la vida y la música a través de Waysted, el grupo que montó al poco de abandonar la nave que él mismo creó junto a Phil Mogg a finales de los sesenta y que, de la mano de Michael Schenker, tantas alegrías nos ha dado a todos los que disfrutamos de su música.

                                          Waysted con Paul Chapman y Danny Vaughn.

Hace tiempo que son días difíciles para Pete Way, nuestro querido y empedernido borrachín lleva desde el año 2009 con problemas serios de salud. Parece ser que toda una vida entregada a los excesos del Rock n' Roll le acabó pasando factura y su sufrido hígado acabó diciendo "basta". En ese mismo año se vió obligado a frenar en seco toda su actividad para dedicarse en exclusividad a intentar solucionar dichos problemas de salud. A los problemas del hígado hay que sumarle un cáncer de próstata que le fue diagnosticado casualmente en 2013 durante una de las revisiones a las que se sometía habitualmente por su problema con el órgano glandular. Tras recibir quimio consiguió salir de esa y anunció la grabación de un disco en solitario titulado muy acertadamente como "Walking on the edge". Cuando parecía que todo estaba bajo control y nos encontrábamos esperando la publicación de su nuevo disco producido por Mike Clink, nos sorprendía la pésima noticia de que el bueno de Way acababa de sufrir un ataque al corazón. Todo son pulgas a perro flaco.


Poco más hemos podido saber de un Pete Way muy activo con las redes sociales en los últimos tiempos pero que desde el infarto ha dado pocas señales de vida. Su mujer colgó de la red hace poco un comunicado tan tranquilizador como frío, pero poco más. Definitivamente habrá que hablar de este tipo en otro momento, así como de sus compañeros de toda la vida en UFO -Phil Mogg y Andy Parker- que le dejaron en la estacada tras sus problemas de visado para actuar en EEUU a principios del 2000 y que, más allá de sus buenos deseos tras los problemas de salud de Pete, no han vuelto a realizar ningún comentario público sobre el eterno bajista del Ovni.


Nos quedamos con el estupendo tema "Heaven tonight". Esta canción fue compuesta por la emblemática formación del disco "The Good, The Bad, The Waysted" que integraba al guitarrista Paul Champan y al cantante Fin Muir. Tan bueno es el tema que decidieron regrabarlo para el siguiente disco de la formación. Contrataron al espléndido cantante Danny Vaughn y añadieron un interesante matiz armónico a su propuesta musical, saliendo del rocoso pero efectivo sonido cazallero del vocalista Fin. De cualquier modo es una canción de primera, mezclando el toque Hard rudo británico con el elitismo melódico que tanto se llevaba en los States a mediados de los ochenta. Toda una delicia para nuestros oídos y que demuestra que algo bueno debía tener el amigo Pete Way a la hora de componer música Rock. Desde aquí le deseamos una total recuperación.

                                 
                  Waysted: "Heaven tonight". Del disco "Save Your Preyers". Vídeo oficial con Danny Vaughn.

                         Waysted: "Heaven tonight". Del disco "The Good The Bad The Waysted". Con Fin.


4 comentarios:

  1. No pasará a la Historia como el bajista más técnico del mundo pero es Historia viva del Rock And Roll. Que se recupere pronto del todo de sus problemas de salud patée unos cuantos culos con sus Waysted jajajjj. Luque.

    ResponderEliminar
  2. Nadie en UFO habla de él en estos últimos años. No sé si han tenido alguna movida pero si se concoen desde hace cuarenta años lo suyo es tener un poco más de delicadeza sobre todo ahora que anda con problemas de salud serios. Discos imprescindibles los tres primeros de waysted.

    Saludos de Ramón

    ResponderEliminar
  3. Personifica el lado romántico del estilo de vida salvaje del rock, aunque como bajista es justito justito. El disco de Waysted the Good the Bad the Waysted es el mejor del grupo, el que captura el rollo áspero mezclado con el buen hacer de los discos de UFO.

    Alfredo

    ResponderEliminar
  4. Que se recupere del todo pronto y agarre su bajo. Salud. XXX

    ResponderEliminar