Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

sábado, 11 de abril de 2015

Entrevista a Rock Goddess. El regreso a los escenarios de la formación original tras más de 30 años.



En una pausa del ensayo para preparar su concierto en Madrid el próximo sábado, las Rock Goddess han tenido la amabilidad de atender mi llamada para conversar durante unos brevísimos minutos sobre lo que será el regreso de su formación original a los escenarios después de más de 30 años. Aunque estaban todas en la habitación y todas aportaron algo, quién respondió directamente a mis preguntas fue la encantadora Jody Turner, guitarrista y vocalista de la banda.


 
-¿Por qué han decidido regresar a los escenarios y a los estudios de grabación en este momento? 

Hace mucho tiempo que veníamos pensándolo, pero justo ahora Julie estaba disponible. Ella se casó y tiene una familia preciosa, pero ahora los niños ya están mayores y dispone de más tiempo. Si algo tuve siempre claro era que, de hacer algo como esto, tendría que ser con las chicas originales. Tracey también estaba libre y con ganas, así que aquí estamos.

-¿Por qué escogieron España para estas dos presentaciones de calentamiento? ¿Ha tenido algo que ver el hecho de que Tracey Lamb viva aquí ahora?

Realmente queríamos hacer algo fuera del Reino Unido antes de tocar aquí. España nos pareció una opción estupenda, pues conocemos a Robert (Mills) desde hace mucho tiempo y sabemos también que existe un público amante del Heavy Metal del que podríamos obtener un feedback estupendo.  ¡Y por supuesto el clima es muchísimo mejor que el de aquí!

-¿En qué otros sitios tienen pensado tocar? 

Tenemos un concierto muy importante en Londres en mayo y ya tenemos concertada nuestra aparición en varios festivales, pero la mayor parte de los conciertos irán apareciendo poco a poco. No queremos precipitarnos.


-¿Cómo se han sentido tocando juntas otra vez después de tantos años? ¿Habían mantenido el contacto durante todo este tiempo? 

-¡Increible! La química es exactamente la misma que cuando empezamos. Estamos reviviendo sensaciones que hacía más de treinta años que no experimentábamos. Nosotros siempre mantuvimos el contacto con Tracey y estar otra vez con ella en el local de ensayos es sensacional. Toda la energía que tenemos fluye libremente.

-Si tuviese que elegir, ¿Cuál sería su mejor recuerdo de la etapa inicial de Rock Goddess

Hay muchos recuerdos. Los comienzos, nuestra primera grabación, los primeros conciertos. Las giras con Def Leppard o Iron Maiden y nuestra participación en el festival de Reading son sin duda recuerdos imborrables. Pero si tuviese que quedarme con uno, creo que sería nuestro primer concierto en el Marquee en Londres. Ya habíamos tocado en muchos sitios, pero llegar ahí y ver a toda esa multitud impresiona. Aún recuerdo mis nervios aquel día.


-El concierto en Madrid, ¿Incluirá los grandes éxitos de la banda o sólo presentarán el material nuevo? 

El concierto será una combinación de temas del primer disco con Tracey, de nuestro segundo disco sin ella y de material nuevo. Tenemos muy buen material que queremos presentar y creemos que va a ser un concierto muy equilibrado y que tanto los viejos fans como los jóvenes que vean nuestro show por primera vez podrán disfrutar.

-En la red se comenta que el título del nuevo disco será “Unfinished Business”. ¿Es así?

No lo creo. El álbum aún está en fase de producción y hay muchas cosas aún por determinar, incluyendo el nombre. Pero no creo que al final se llame “Unfinished Business”. Muy probablemente llevará otro nombre que se anunciará pronto.


-Cuando comenzaron su carrera, Rock Goddess y Girlschool eran las únicas bandas de chicas dentro de la escena del Heavy Metal británico. ¿Ha cambiado la situación hoy en día? 

No tanto como me gustaría, aunque si se nota que hay muchas más chicas en la música. A mí me gustan las bandas de chicas, pero no necesariamente tiene que ser una banda compuesta sólo por mujeres. Lo que realmente me agrada es que haya muchas más mujeres en la música. Hay muy buenas bandas de Rock por toda Europa que incluyen chicas entre sus integrantes, prácticamente en todos los instrumentos. Eso me gusta mucho.

-Muchas gracias por su tiempo y las dejo regresar al ensayo. Nos veremos en Madrid en el concierto. ¿Algo más que añadir?

Gracias a ti por habernos llamado. Un abrazo grande a todo el público español y esperamos verte el día del concierto en Madrid.





                                              Entrevista realizada por Luis Delgado.



6 comentarios:

  1. Agradecer a nuestro amigo y "fotógrafo oficial" de HUSH CADP Luis Delgado la gentileza de ofrecernos esta mini entrevista a las chicas de Rock Goddess, una de las formaciones británicas que abanderaron el Rock duro femenino en los años de la NWOHM junto a Girlschool. El grupo de Jody Turner ha tenido le detalle de elegir España para ofrecer sus primeros conciertos de reunión.

    Paulino.

    ResponderEliminar
  2. Las Rock Goddess de vuelta. Fueron mi grupo de féminas preferido de los ochenta. Aunque todo el mundo estaba con Girlschool o Runaways, ellas siempre me parecieron más "auténticas", sin desmerecer para nada a las anteriores, claro.
    Estaría perfecto una entrevista en profundidad de las vuestras. Nos vemos esta noche en la sala independance.

    Ginés.

    ResponderEliminar
  3. De unos años a esta parte los promotores españoles están trayendo a una serie de grupos que hace unos años hubiera resultado impensable que tocasen por aquí. Los ejemplos de Rock Goddess o Harem Scarem de estos días así lo demuestra.

    Supongo que influyen varios factores (no necesariemente ligados a estos dos ejemplos): Hace unos años había bandas con mucho éxito que no necesitaban el mercado español pero hoy día su popularidad ha bajado y no le hacen ascos a mercados que antes no contemplaban, también hay un público roquero en España que vivió la época de los ochenta y noventa y se pueden mover para ver en directo a esas bandas que difícilmente pasaban por España.

    De cualquier manera el asunto de los conciertos en directo sigue estando espinoso. Hablamos en todo caso de conciertos pensados para 100 -400 personas como mucho. los días de los conciertos de 2000 - 5000 asistentes se han quedado para las "vacas sagradas" del negocio y que siempre tuvieron tirón en España.

    Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Eso es cierto en parte. Es verdad que hay grupos que en los ochenta tenían gran éxito y no pisaban por aquí ni de broma. Por ejemplo, Dio no vino hasta el 87 y tocó en el pabellón, pero tras los noventa su popularidad y ventas decrecieron, por lo que regularmente empezó a pisar los escenarios españoles en cada gira; y como él otros grupos.

    Sin embargo las propias Rock Goddess sí que nos visitaron durante los ochenta, como Motorhead o muchos grupos más. Puede ser que el descenso de popularidad haya influido, pero hay más factores que determinan el número de conciertos.

    Rubén.

    ResponderEliminar
  5. En España no tenemos cultura de asistir a conciertos, la gente solo va a ver a sus grupos preferidos y a "los que hay que ir" (grupos famosos: AC/DC, Rolling...). No tenemos costumbre de asistir a apoyar a grupos noveles como en otros países, no vamos habitualmente a salas de conciertos que programen regularmente actuaciones de según estilos musicales... ni siquiera hay cultura de pubs y locales que los programen! En Madrid tenemos el Honky, el Gruta y cuatro más.
    En otros países hay tradición de locales que subsisten gracias a programar actuaciones en vivo, aunque sean grupos noveles, porque hay una base de público que suele asistir como opción de ocio.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  6. hay toda una nueva generación que piensa que no tienen porqué gastarse dinero en adquirir música y que los conciertos de grupos que no sean famosos deben ser gratis. Así nos va.

    ResponderEliminar